Nació el 2 de enero del 1920 en Petróvichi .Sus padres, Judah Asimov y Anna Rachel, de origen judeo-ruso, se trasladaron a Nueva York el 11 de Enero del 1923 cuando el autor tenía tres años.Su infancia transcurrió en el barrio neoyorkino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cinco años. Comenzó a escribir en su adolescencia temprana y a los 19 años inició la publicación de sus relatos de ciencia ficción en las revistas (ahora clásicas) de ficción llamadas «pulps».Se graduó como bioquímico en la Universidad de Colombia en 1939.Al ser rechazado para ingresar a las escuelas de medicina de las universidades de Nueva York, regresó a Columbia y decidió tomar un postgrado de química, título que obtuvo en 1941. El siguiente año, 1942, fue particularmente significativo para Asimov; al partir hacia la ciudad de Filadelfia tomó un trabajo como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que mantendría en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 consiguió el doctorado en química lo que le permitió el acceso a la Universidad de Boston donde permanecería como asociado, pero sin opción a enseñar. La universidad deja de pagarle el salario en 1958 pero para entonces, los ingresos procedentes de su trabajo como escritor son mayores que los que consigue con su labor universitaria. Se casa con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos, se divorcian en 1973 y a finales de ese año se casa con Janet O. Jeppson. muere el 6 de Abril del 1992 tras un fallo coronario y renal.
- ¿Qué relación existe entre la obra de Asimov y la robóticas?Es el principal representante de la rama "tecnológica" de este género, en la que la visión del mundo futuro y de nuevas formas de organización social se basa siempre en premisas de carácter científico y los avances tecnológicos correspondientes.
- Existen algunas obras del autor directamente relacionadas con este tema, indica alguna de ellas.El segundo libro de robots (1964), Asimov fijó las tres leyes de la robótica, que ponen al robot al servicio total del hombre.
- ¿Cuales son las tres leyes de la robótica promulgadas?
- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
- ¿Qué persiguen estas leyes?
El bienestar del ser humano y la realización de trabajos imposibles para este.
- ¿Crees que deberían tenerse en cuenta en el futuro, a la hora de diseñar robots inteligentes?
Si porque podría acabar con la vida humana, revelándose los robots contra los seres humanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario